top of page
Buscar
  • Foto del escritorIván Monasterio

El Gallo de Netflix: Cuando un fan hace tu trabajo


Todos los usuarios de Netflix y Twitter conocen, o al menos deberían conocer, la cuenta de Twitter de @gallonetflix. Esta cuenta anuncia diariamente los nuevos contenidos que Netflix España ha introducido en su plataforma junto a una imagen de su sinopsis y un link que te redirecciona directamente a dicho contenido.


Sabiendo esto cualquiera pensaría que esto es una iniciativa llevado a cabo por el Community Manager de Netflix España o alguien similar pero nada más lejos de la realidad.

Quien está detrás de la cuenta es un fan llamado Josep. Es aquí cuando entra el debate: ¿Deberían hacer los fans el trabajo que corresponde a las empresas?


Josep creó esta cuenta en febrero de 2016 al ver que no había nada en la red social que avisara a los tuiteros sobre los nuevos contenidos que se iban incorporando a Netflix y a día de hoy ronda los 60 mil seguidores en Twitter.

Haciendo esto él realmente no obtiene ninguna remuneración económica a cambio del tiempo que pierde día tras día, tan solo consigue el agradecimiento de sus followers pero de eso no se puede vivir.


Siempre podría recurrirse a la opción de crearse una cuenta en Patreon o alguna plataforma similar para que quien quisiera contribuir a la causa mediante micromecenazgos pero así no se solucionaría el problema porque la solución debería darla Netflix, no los consumidores.

De hecho, Josep ha afirmado haber intentado contactar con Netflix España en numerosas ocasiones pero nunca ha obtenido respuesta y es imposible que ellos no sean conscientes de la existencia de El gallo de Netflix.


Y es que, sinceramente, este trabajo le correspondería hacerlo a Netflix, que encima ellos son los que se acaban lucrando con todo esto. Josep es el equivalente a un becario en prácticas que hace todo el trabajo sucio pero no cobra, si al menos Netflix lo contratase otro gallo cantaría, nunca mejor dicho.




46 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by Como conocí a la televisión.

bottom of page