top of page
Buscar
  • Foto del escritorJesús Nieto Sendín

¿ENTRETENIMIENTO O CONDENA?

Nos encontramos ante la segunda remesa del programa Wild Frank, protagonizado por el herpetólogo Frank Cuesta.



Desde el 27 de Noviembre su contenido es explícito en el canal en cuanto a trafico de animales, su admirable devoción por la infinidad de especies que son explotadas, abandonadas y maltratadas, hace de Discovery Max un canal aun mas recomendable. Desde entonces ya no es “Wild Frank” a secas, se le añade la etiqueta de “Al Rescate” la cual no engloba tan solo actos heroicos en apariencia sino mas bien un continuo peligro en su vida por no dejar en segundo plano lo que aparentemente es una atracción, pero que afortunadamente, gracias a producciones como esta (Productora: Molinos de Papel) se ve como realmente es, una condena.


Día a día Frank se pone sus famosas chanclas y su apretada gorra blanca y denuncia y lucha por las injusticias que la mayoría ven como ocio y diversion, donde no hay una parte subjetiva que acompañe al animal y pocos tachan de maltrato.

Esta personalidad tan peculiar ha hecho de Frank Cuesta un icono en relación a la injusticia animal que se sigue viviendo y tolerando en el siglo XXI.



Pero a medida que han ido avanzando los tiempos nuestro aventurero ha ido cuidando sus formas y vocabulario, como en estas ultimas temporadas se puede comprobar, para darle mas profesionalidad al tema que se merece. Podemos comprobar desde 2014, dónde más bien su continua lucha no era tomada completamente en serio debido a su cuestionable comunicación hacia el publico y la audiencia. Así con este cambio tan estricto a la hora de transmitir y difundir su mensaje es capaz de llegar a un publico antes insospechado.

Este programa denota un arco de transformación no solo en nuestro protagonista, sino en el publico que decide consumir su contenido concreto:


Dado que exprimimos al máximo nuestra investigación y análisis sobre la cadena (DMax) qué menos que contemplar y criticar a su personaje mas importante, figura mediática que ha ido movilizándose cadena por cadena en sus programas mas significativos donde su único motor ha sido una idea; nombrado por la Cadena SER como el Messi de Discovery Max en términos de audiencia, cuando fue al Hormiguero no dejó indiferente a nadie y está bañando las redes sociales mas significativas con su propaganda a priori cuestionada y después alabada.


Este hombre no solo ha revolucionado las cabezas de los furtivos, ni las mentes de productoras de cine o música por el uso indebido de animales como tigres o elefantes en sus clips, sino que ha llegado hasta los rincones mas selectos que pasan inadvertidos por su buena reputación o apariencia, donde la venta, exposición y principalmente el capital son mas fuertes que la idea que Frank quiere hacer mentalizar que el paso es personal; en este caso su ultima propuesta se centra en los zoológicos o lugares donde un animal tiene de todo menos espacio, vida y libertad.


Su emisión de la ultima temporada que analizamos ha llegado a 60 países, pero ha sido de la mano de Discovery Max cuando a alcanzado su climax mediatico, el mismo no duda en admitir que es desorbitado la cantidad de dinero que le ofrecieron, discutiendo así poder invertirlo en todos esos animales extremadamente maltratados.


Nos invita a viajar desde la cruda realidad de un pobre búho utilizado por muchas personas como un recuerdo de su famoso viaje, o el rescate de una especie de cría de mono aprovechada para lucro ilegal, hasta la inexplicable aceptación hacia el maltrato animal en los circos.





Es tan extremo el sentimiento que Frank quiere mentalizar a la sociedad y al mundo que nos enfrentamos en la actualidad que se juega su propia integridad como persona, que no nos dejará con ninguna duda en sus capítulos.


A traves de la plataforma DPlay totalmente gratuita podemos disfrutar de la infinidad de sorpresas que Wild Frank “Al Rescate” nos tiene guardadas.




En conclusión, en los tiempos que corren no solo vemos necesario el contenido que se expone en este gran recopilatorio de capítulos que DMAX comparte, sino aún más necesario que las cadenas que poseen más poder de audiencia se conciencien de su difusión, es un cambio personal, todos tenemos que aportar.

¿Es un programa de entretenimiento o de denuncia social?



20 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 by Como conocí a la televisión.

bottom of page