top of page
Buscar
  • Foto del escritorRebeca de la Peña

Frank Cuesta: Salvador del reino animal

Seguro que la mayoría de vosotros reconocéis la figura de Frank Cuesta, y aunque es verdad que la polémica en cuanto a la veracidad de sus programas está más que servida es necesario reconocer la gran labor que hace en cuanto a favorecer la calidad de vida de cualquier ser animal.

Frank es asiduo a utilizar sus redes sociales como medio para denunciar todas las tropelías cometidas contra la voluntad de estos animales. En el primer ejemplo se le recrimina al cantante y colaborador en televisión Aless Guibaja que haya sacado a una tigresa de su hábitat natural con el único fin de ser expuesto en el videoclip y así conseguir mayor atención por parte del público y con ello más visitas, prevaleciendo que él aparezca de forma cool antes que dejarle gran cantidad de secuelas al animal debido a la sobreexposición.

En otra ocasión Frank nos muestra una realidad aún más cruda que la anterior: un buho (recordemos, un ser nocturno) que ha perdido la visión en el ojo derecho debido a la exposición constante de luz. Su anterior dueño obligaba al animal a trabajar durante todo el día y en muchas ocasiones sufría además el perjuicio del flash de las fotos de los turistas que deseaban hacerse una foto con él a cambio de pagar a su propietario. El daño es irreparable: un ser totalmente indefenso debido a la pérdida de la visión en un ojo y que jamás volverá a vivir en su condición natural ya que su existencia queda limitada a convertirse en presa fácil de otros animales.

La última polémica surge a partir de que Mtmad, canal de Youtube propiedad de Mediaset, sube el siguiente vídeo a la plataforma. En él se puede ver como Oriana, Ylenia, Violeta y Labrador (exconcursantes del famoso dating show de la cadena Mujeres y Hombres y Viceversa) y literalmente dicho por uno de ellos "no piensan parar hasta que no consigan una foto para subir a Instagram sujetando a una serpiente pitón".

Frank decidió compartir dicho vídeo en su Instagram para concienciar tanto a las productoras y televisiones como gente en general que no se debe inculcar a los jóvenes el hecho de que cuando vayan a uno de estos países se hagan fotos con estos animales exóticos ya que lo que para nosotros es un minuto y una bonita foto como recuerdo en nuestras redes sociales, para ellos es toda una vida llena de sufrimiento y tortura.


Por ello, desde aquí y como agradecimiento a la labor de Frank queremos transmitir su mismo mensaje: Si no hay demanda, no hay negocio.

26 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by Como conocí a la televisión.

bottom of page