top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Naveira

La 1 no levanta cabeza


Tras el fracaso de las audiencias del principal canal público en febrero de 2019, en el mes de marzo, ha vuelto a perder espectadores. No frena su descenso y cede otras dos décimas. (9,2%), un dato mínimo histórico.


En cuanto al resto de cadenas, Telecinco vuelve a ser líder por séptimo mes consecutivo (14,4%), seguido de Antena 3 (12,2%) y tras los que se sitúa La 1.


A pesar de que este mes haya tenido importantes emisiones de eventos deportivos, como los partidos de fútbol de España - Noruega y España - Malta, que han conseguido un buen rendimiento y el estreno de la séptima temporada de MasterChef (21% de cuota), Tve continúa con su declive en datos numéricos.


Los motivos, ausencia de rostros reconocibles que fidelicen un target familiar, poca innovación y estrenos mal publicitados, una competencia con una contraprogramación agresiva e invasiva de sus principales competidoras, dedicación de espacios a programas "de relleno", cine disponible en plataformas streaming (donde el espectador puede elegir cuándo y cómo) y un sistema de programación, que según expertos, como explica Borja Terán en el siguiente artículo, no concuerda del todo con su estilo de vida.



Otro de los datos negativos que acumula La 1 es en la audiencia de sus informativos, donde también pierde espectadores mientras crecen los de La Sexta. Un dato que se puede agravar con las campañas electorales para mayo de 2019, época en la que se supone que los informativos de las cuatro grandes cadenas mejoran sus audiencias.




Según El Mundo Televisión: La pérdida de espectadores en TVE no se limita a La 1. Así, en el resultado global por grupos RTVE pierde dos décimas de audiencia (15,1%), marcando su mínimo mensual en este apartado que computa también los datos de La 2, Clan y el Canal 24 Horas. En este área Mediaset (siete canales) sigue en cabeza con un 28,2%, por delante de Atresmedia (seis canales): 26,9%.

19 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by Como conocí a la televisión.

bottom of page