top of page
Buscar
  • Foto del escritorDavid Naveira

'La ruleta de la suerte' y la publicidad no convencional


La publicidad es el principal sustento de las televisiones en abierto y es esta, la industria en la que más dinero invierten los anunciantes. En España un 80 % de ese dinero va dirigido exclusivamente a los dos grupos principales, Atresmedia y Mediaset, en esencial Antena 3 y Telecinco. Por eso no cabe dudar que en estas cadenas encontraremos, en un mismo programa, múltiples tipos de contenidos publicitarios no convencionales. Este es el caso de La ruleta de la suerte, en Antena 3.


En un mismo programa podemos encontrar varios ejemplos de publicidad no convencional, tratado de diferentes formas:



Al empezar el programa, después de presentar a los concursantes de cada día, un anunciante ocupa 10 segundos de telepromoción. La encargada de hacerlo es la azafata del programa Laura Moure, aunque algunos días vemos caras que no son habituales en el programa.

Dentix es una de las empresas que invierten una buena parte de su presupuesto en anuncios en telepromociones. Esta siempre incluye una sobreimpresión que acompaña la explicación oral, con datos como el número de teléfono. o alguna oferta con el precio.



 

Lomónaco, la marca de colchones que todos conocemos, es un fiel anunciante en el programa. Cuenta con su propio gajo. Es un patrocinio que se incluye dentro del programa. Si el concursante cae en el gajo, se lleva una cantidad de dinero y se da paso a otra telepromoción como la anterior, aunque en este caso es Jorge Fernández, presentador del concurso el que la lleva. Si ningún concursante cae en este gajo, al final del programa entra la pieza de la telepromoción. Siempre acompañada de su propia sobreimpresión.




Otro de los patrocinios comunes en el concurso, aunque no tan habituales como los anteriores es de marcas de telefónica y energía. Estos anunciantes incluyen un panel entero que no altera el ritmo del programa. Sus frases suelen tener que ver con el ahorro o con la comodidad en el hogar.


Por si fuera poco, el premio final, que es bastante difícil conseguir, lo que le da un valor añadido a la marca, es un coche Citroen. Con lo que concluye un Product placement (emplazamiento de producto) esta técnica es mucho menos intrusiva para el espectador.




365 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

©2019 by Como conocí a la televisión.

bottom of page